Qué ropa necesita un bebé: Guardarropa básico para recién nacido

49.que ropa necesita un bebe
Compartir en Twitter

Estás embarazada. Y, probablemente quieras todo lo que hay en la tienda para tu hijo o hija que está por llegar. Pero, en realidad, hay ciertas prendas que sí necesita y otras que no. Por eso, en www.lolitamoda.com, tienda para comprar ropa online de marca, te contaremos qué ropa necesita un bebé. Sigue leyendo y toma nota de estos consejos de guardarropa básico para recién nacido, puedes anotar y tener una lista antes de ir de compras.

Qué ropa necesita un bebé: 7 prendas básicas

Muchas mamás esperan saber el sexo del bebé para salir a comprar todo lo que les guste. Y no solo ellas sino papás, tías, abuelos, amigos… Pero, al final de cuentas podrías tener mucha más ropa de la que realmente necesitas.

Las primeras semanas de vida de un bebé no requerirán de ropa de alta costura y tampoco podrás vestirlo con piezas muy llamativas. Por lo que gastar demasiado dinero en el primer guardarropa no es necesario. Puedes ahorrar en esto e invertirlo en cosas que sí servirán a largo plazo.

Claro está, sí necesitas artículos básicos, ropa de recién nacido esencial que detallaremos a continuación. Son lo que necesitas para los primeros 30 días al menos.

Enterizos o bodies: Entre 6 y 8

Estas son camisetas con broches entre las piernas, también son conocidos como onesies. Pueden ser manga corta o larga. Son la base de cualquier vestimenta para los recién nacidos, deben ser 100 % algodón. El estilo de ajuste le da comodidad y simplicidad tanto a la madre como al niño o niña, permite que no se salgan del pantalón y no se enrolle la camiseta.

El cuello generalmente es amplio y ajustable, algunos también tienen broche. Lo que permite que sea fácil ponérselos de arriba hacia abajo. Decimos que necesitas entre 6 y 8 porque al día usarás al menos dos, se podrían manchar con “escapes” del pañal, baba o leche.

Si el bebé nace en los meses de verano con esto y un pantalón será suficiente para el día a día. En cambio, en invierno será la capa interior para la otra ropa.

Patucos o calcetines

Puedes tener 3 o 4 patucos o botines con broches o lazos suaves, para que no se les caigan con el movimiento o ellos mismos se los quiten. Esta servirá como capa extra para proteger los pies en los meses más fríos. No necesitarán zapatos como tal, pero estos ayudarán a evitar el frío en sus extremidades.

En cambio, optar por comprar al menos 5 calcetines para mantener sus pies calientes. Compra de recién nacido para que le queden ajustados, ni muy sueltas ni apretadas. Si el bebé nace en invierno agrega 3 calcetines hunter más.

Pijamas, peleles o monos: 3 o 4ropa recien nacido

Son un modelo de cuerpo entero, que cubren brazos y piernas, alguno incluso hasta los pies. Hay opciones para salir y otros solo para dormir que son los pijamas para bebés recién nacidos, son básicas, deben ser seguras, ligeras y calientes

En verano es preferible usar modelos de tela fina de algodón. Y siempre opta por los que se abren desde abajo, así cuando tienes que cambiarle el pañal en la noche no tendrás que desnudarlo completo.

Gorritos: 3 o 4

La ropita de bebé recién nacido incluye gorros, son calientes y los protegerán tanto de día como de noche los primeros días. Son básicos porque los pequeños pierden mucho calor por la cabeza, al menos la primera semana se recomienda su uso.

Chaquetas o tops tipo kimono: 4 o 5

Entre la ropa del bebé puedes incluir un top estilo kimono, es ideal para su comodidad y movimiento. Es una forma de envolver el cuerpo y protegerlo del frío, los botones no estarán en su pancita sino de un lado, por lo que se protegerá su ombligo.

Si no te gusta este modelo puedes incluir chaquetas para usarlas al momento de salir, toma en cuenta que quizás en verano no las necesites.

Cocoliso: 3 o 4

Esta es una ropa para bebé recién nacido muy tradicional, es ideal para que lo use las primeras semanas. Es manga larga y abierto, tiene una cinta que cierra la prenda como si fuera un saco. Al ser completa el bebé estará bien abrigado.

Sirve las primeras semanas ya que el bebé no se mueve tanto. Cubre el cuerpo desde el cuello hasta los dedos de los pies. Hay algunos que incluso tienen un doblez en la manga que se voltea y sirve para cubrir sus manos y así evitar que se rasguñen con sus propias uñas.

Pantalones: 2

Puedes tener dos pantalones de niña o niño con pies para combinar con los bodies. Se recomienda que también sean de algodón.

Accesorios básicosguardarropa recien nacido

Como acabamos de mencionar los bebés pueden arañarse con las uñas. Para protegerlos puedes usar manoplas si hace frío o si lo mantienes en aire acondicionado.

Baberos o pechitos también serán necesarios, se los colocas cuando van a comer, y así si se ensucian no tendrás que cambiarles toda la ropa.

Se recomienda que tengas al menos 3 mantas, de lana o algodón. Las necesitarás en el cochecito, en la silla del auto o en la cuna. Siempre ten una en casa, una en el carro y una en el bolso.

Dos juegos de toallas, preferiblemente de las que tienen capucha.

Puedes además agregar prendas especiales para sesiones de fotos, eventos o fiestas familiares. Para los niños es ideal una camisa con pajarita, para las niñas vestidos con calentadores para las piernas. Y puedes comprar baberos temáticos.

Si como mamá te interesa la moda, este invierno no dejes de comprar botas para niña, son ideales para proteger tus pies y muy cómodas.

Más del guardarropa básico para recién nacido

Prefiere siempre las telas que permitan respirar, como el algodón. La lana es una buena opción para los climas fríos. Asegúrate que las prendas tengan buen acabado, que no haya hilos sueltos o etiquetas que puedan lastimar la piel del recién nacido o irritarla.

Busca ropa de bebé con broches que cierren fácilmente. Evita los cierres porque pueden pinchar, especialmente si estás vistiendo al pequeño/a apurada. Prefiere los broches de plástico sencillos. Si les vas a poner prendas con botones hálalos antes para comprobar que estén bien cocidos, y que no se sientan sueltos, porque si no podrían soltarse y llegar a la boca o nariz del bebé.

Recuerda pre-lavar la ropa antes de ponérsela al bebé, así evitarás cualquier salpullido o irritación. Los bebés son muy sensibles a cualquier producto en la ropa, así que lo mejor es lavarla antes que la use.

En general, se recomienda que uses un detergente que no sea tan fuerte, sin olor, que puedas usar para la ropa de toda la familia. Y, prefiere no usar suavizante.ropa de invierno recien nacido

Ropa de invierno para bebé

Si el bebé nacerá en invierno necesitarás añadir capas a la ropa de recién nacido que ya mencionamos. Como un abrigo o saco para mantenerlo extra caliente, así como más calcetines o botines.

Será necesario que tengas al menos dos sudaderas para usarlas como segunda capa al momento de salir. Y es necesario que compres al menos 4 pantalones de lana o algodón grueso para cubrir bien sus piernitas.

Las capas de base son el pelele o los enterizos, de algodón o lana y los calcetines. La segunda serían pantalones y sudaderas de niño o niña, y la exterior chaqueta, guantes y botines. No olvides el gorro.

Al momento de vestir al bebé con capas las mamás suelen cometer el error de sobrecargarlos. Vístelos con el mismo número de capas que usas y luego añade una manta ligera. Si lo mantienes muy caliente estará incómodo, incluso se puede deshidratar.

Ropa de verano para bebé

En cambio, si esperas a tu bebé para el verano, debes tomarte muy en serio la protección del sol. No podrás echarle loción bloqueadora solar, por lo que debes protegerlo con las sombras. La ropa debe ser ligera para que no se caliente, con ropa de algodón ligera y mantas de la misma tela blancas.

Siempre debe tener su piel cubierta en verano, para taparlo del sol ten un sombrero ancho.

El número de prendas que recomendamos está basado en la idea que tendrás acceso fácil a una lavadora, porque deberás usarla más de una vez a la semana. Los bebés ensucian mucho la ropa. Pero, si quieres lavar solo una vez a la semana puedes multiplicar estos números por dos o si quieres hacerlo todos los días puedes cortarlos a la mitad. Todo dependerá de tus gustos y tiempo.

La idea es que encuentres un punto medio al momento de comprar, porque los bebés crecen muy rápido y la ropa no les servirá en poco tiempo. La talla de recién nacido les durará poco, por lo que lo mejor es que inviertas más en ropa de 0 a 3 meses y más grande.

Así como tú puedes tener un capsule wardrobe también es buena opción simplificar la ropa de los pequeños. Evita comprar demasiado porque la perderán muy rápido.

Al saber qué ropa necesita un bebé y cuál es el guardarropa básico para recién nacido podrás comprar solo lo preciso y no gastar demás. Las prendas tendrás que ir reemplazándolas con el tiempo, a medida que crece el pequeño/a. ¿Qué piezas usan más los bebés? ¿Cuáles crees que son absolutamente básicas? Coméntanos.

primer guardarropa de tu bebe infografia

Fuente infografía

Tags:

Últimas Noticias